Desde el pasado lunes 25 de octubre se está llevando acabo en Bogotá el primer taller Capi FC (Formadores por Colombia), un proyecto en el cual se capacitarán a 30 entrenadores y entrenadoras de fútbol de diferentes regiones del país y que impactará a 3.000 niños, niñas y adolescentes.

La Fundación Selección Colombia, con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, emprendieron una iniciativa para que el fútbol se convierta en una herramienta de transformación social y logre impactar zonas afectadas por el conflicto. Capacitando líderes sociales que utilizarán el deporte para cambiar realidades de niños y jóvenes en lugares vulnerables de Colombia.

30 líderes sociales están recibiendo recibirán herramientas académicas en detección de talento, equidad de género, medicina y estructura del deporte, para que sean puestas en práctica en sus territorios y así fortalecer sus procesos de enseñanza a niños, niñas y adolescentes futbolistas que viven en regiones con problemáticas socioeconómicas del país como El Tarra, Corinto, Bojayá, Quibdó, Timbiquí, Apartadó, San José del Guaviare, entre otros.

El taller finalizará este viernes 29 de octubre en el que se evaluará todo lo aprendido durante la semana en las diferentes capacitaciones teóricas y prácticas que se realizaron. La FCF apoyando a la Fundación Selección Colombia sigue comprometido con el apoyo social en nuestro país.