Este miércoles 3 de noviembre de 2021, se llevó a cabo una conferencia de prensa del ministro del deporte Guillermo Herrera con participación del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun y el presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo.

El ministro Herrera aseguró que en el 2022 el Gobierno Nacional, se comprometerá más con el fútbol femenino y por eso dará un gran apoyo económico para esta disciplina, buscando que continúe con su crecimiento en Colombia.

«Hoy tenemos un anuncio muy importante, y es que desde el ministerio apoyaremos el próximo año a la Liga Femenina esperando que tenga una mayor duración y de mayor alcance. Apoyaremos con un presupuesto hasta de 3000 millones de pesos, con lo que buscamos seguirla desarrollando» dijo el ministro Guillermo Herrera.

Por su parte el presidente Ramón Jesurun, expresó: “Para nosotros siempre ha sido un anhelo realizar una Liga Femenina más estable y prolongada, este apoyo será fundamental para poder realizarla. Nosotros estamos de pláceme por la realización de la Copa América Femenina el próximo año por eso este incentivo económico será fundamental”.

El presidente Fernando Jaramillo de la Dimayor aseveró: “Tenemos que seguir trabajando para buscar más recursos y darle continuidad a este dinero que nos entregan hoy y brindarle a nuestras deportistas el fútbol que se merecen”.

Para finalizar, el ministro Guillermo Herrera comentó que el Gobierno Nacional trabajará de la mano con la Federación Colombiana de Fútbol, con el objetivo de realizar una extraordinaria CONMEBOL Copa América el próximo año.