• Los Miembros de la Comisión de Desarrollo en su reunión anual conforme a estatuto, aprobaron por unanimidad el Plan de acción del Programa Evolución para el año 2022.
  • De la reunión participó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez, quien destacó la visión y el trabajo llevado adelante para el desarrollo del fútbol sudamericano.

 

La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL organizó este viernes en Montevideo la reunión anual de la Comisión de Desarrollo con sus miembros, quienes aprobaron por unanimidad el Plan de Acción del Programa Evolución para el año 2022, para seguir impulsando y jerarquizando el fútbol sudamericano.

“Sabemos que tenemos a la mejor cantera del mundo. A eso se suma nuestra mística, hincha, y la forma única de vivir el fútbol”, enfatizó en el inicio de la reunión el presidente de la CONMEBOL Alejandro Dominguez.

El presidente dio la bienvenida a todos los miembros de la Comisión de Desarrollo, destacando la labor desempeñada en los países sudamericanos durante el año 2021, con la finalización de varios proyectos, al mismo tiempo que hizo un pedido especial para el 2022.

“El fútbol base y el femenino es en lo que más debemos apostar ahora. Confío en la visión estratégica de cada uno de ustedes para que pronto Sudamérica se convierta en un referente mundial, tal y como lo es en la rama masculina”, auguró el presidente Dominguez.

De la reunión también participó por primera vez el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido, quien enfatizó que el Programa Evolución invita a enfocarnos en el desarrollo de las bases y nos llama a la entrega, a la creatividad y a la suma de esfuerzos para que juntos acompañemos la misión de la CONMEBOL, de reglas claras, institución líder y reinvertir en el fútbol, así como nos motiva día a día a Creer En Grande.

“Apuntemos al fútbol base, que es el que después nos da y nos abre las puertas de todo lo que vivimos en el desarrollo del fútbol playa, el futsal, el fútbol femenino. Como dijo el presidente, vamos a hacer mucho hincapié en las niñas y mujeres, brindándoles más espacios para desarrollen sus habilidades”, indicó Pumpido.

Otro punto importante es la inversión en la infraestructura. En ese sentido Pumpido señaló que “aunque ahora estemos bien, debemos seguir por esa línea, enfocarnos en los campos de juego, para que los chicos tengan donde jugar, tendremos más chicos con técnica, preparados y en el aspecto psicológico y en este aspecto hay que estar muy cerca de ellos”.

– Reinversión en el fútbol –

Uno de los pilares estratégicos de gestión de la CONMEBOL es la reinversión en el fútbol, donde la Dirección de Desarrollo es el núcleo para hacer efectiva esta política. Mediante procesos necesarios se ha logrado llevar adelante operaciones de visibilidad clara.

Para Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, este proceso ha sido el resultado de un arduo trabajo con la creación de licitaciones justas y transparentes. “Lo que hoy nos permite disfrutar de proyectos con resultados medibles, generando un impacto positivo en todas las disciplinas del fútbol sudamericano”.

La CONMEBOL invierte los fondos FIFA Forward a través del Programa CONMENOL Evolución, desde el 2016, y que para el año 2022 concluirá un segundo ciclo de trabajo exitoso gracias al esfuerzo en conjunto de las Direcciones de Desarrollo de nuestras 10 AM.

Los miembros presentes:

  • Francisco Egas (FEF) (Presidente de la Comisión de Desarrollo)
  • Agustin Lozano (FPF) (Vicepresidente)

Miembros:

  • Diego Karmy (FFCH)
  • Francisco Javier Marín (AFA)
  • Alejandro Larrea (FEF)
  • Genaro Miñan (FPF)
  • Luis Giménez (FVF)
  • Andre Lanfranco (AUF)
  • Sebastian Amin (FCF)
  • Ricardo Bretas (CBF)
  • Javier Diaz de Vivar (APF)
  • Klaus Von Landwust Bozo, (FBF) (Online)