Este lunes 22 de noviembre inició en Bogotá una capacitación de Fútbol Base que se realiza a través de la La Dirección de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol en el marco del programa «Grassroots» de la FIFA, para las 34 ligas departamentales afiliadas a la Difutbol.

Los participantes tendrán charlas sobre la filosofía del Fútbol Base con instructores FIFA, encabezados por el argentino Gustavo Falaschi. Adicionalmente, tendrán exposiciones de temas complementarios como la estructura del fútbol nacional e internacional, la ley de infancia y adolescencia, protección de menores de edad, código disciplinario de la FCF, actualización sobre el reglamento de juego, primeros auxilios, prevención de lesiones deportivas (FIFA 11+), hidratación y nutrición deportiva, psicología deportiva, y organización de eventos y festivales de Fútbol Base.

El curso culminará este viernes con el desarrollo de un festival en la Sede Deportiva con más de 80 niños y niñas entre los 10 y 12 años de edad. La FCF sigue comprometida con la gestión y organización de estos espacios académicos con el objetivo de lograr un desarrollo integral en el fútbol a nivel nacional.