Este viernes 26 de noviembre culminó en Bogotá la capacitación de Fútbol Base que se realizó a través de la La Dirección de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol en el marco del programa «Grassroots» de la FIFA, para las 34 ligas departamentales afiliadas a la Difutbol.

Los participantes tuvieron charlas sobre la estructura del fútbol nacional e internacional, la ley de infancia y adolescencia, protección de menores de edad, código disciplinario de la FCF, actualización sobre el reglamento de juego, primeros auxilios, prevención de lesiones deportivas (FIFA 11+), hidratación y nutrición deportiva, psicología deportiva, y organización de eventos y festivales de Fútbol Base.

El curso finalizó este viernes con el desarrollo de un festival en la Sede Deportiva con más de 80 niños y niñas entre los 10 y 12 años de edad, donde se puso en práctica todo lo aprendido durante la semana de capacitación. La FCF sigue comprometida con la gestión y organización de estos espacios académicos con el objetivo de lograr un desarrollo integral en el fútbol a nivel nacional.