La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Uruguay por 3 a 2 en un amistoso válido por la fecha FIFA de noviembre, disputado en el Estadio Palmaseca del Deportivo Cali.

Un partido muy intenso se vivió desde los primeros minutos de juego, con los dos equipos buscando la portería rival. El seleccionado nacional intentó llegar al arco rival abriendo el juego por las bandas.

A los 12 minutos de iniciado el partido, Catalina Usme anotó de penal el primer tanto del partido. Después, a los 32 minutos, nuevamnete la máxima anotadora de la Selección Colombia, Catalina Usme, se volvió a reportar en el marcador con una gran jugada individual.

Finalizando el primer tiempo el equipo visitante descontó en el marcador. A pesar de que Colombia fue superior a su rival en el segundo tiempo, en una jugada aislada, Uruguay empató el partido. Sin embargo, a los 16 minutos de la segunda parte Leicy Santos tras un excelente remate de media distancia volvió a adelantar al seleccionado nacional.

Buen triunfo para las dirigidas por Nelson Abadía que continuarán su preparación de cara a la clasificación de la próxima Copa América 2022 que se disputará en nuestro país.

Ficha técnica:

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias (Daniela Arias), Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas, Manuela Vanegas; Liana Salazar, Daniela Montoya; Leicy Santos (Angie Castañeda), Linda Caicedo (Gisela Robledo), Catalina Usme (Lorena Bedoya); Mayra Ramírez (Elexa Bahr). DT: Nelson Abadía.