La FIFA se complace en anunciar el calendario de la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, que constará de 64 encuentros y se celebrará de forma conjunta en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

El partido y la ceremonia inaugurales del primer Mundial femenino con dos anfitriones tendrán lugar el 20 de julio de 2023 en el estadio neozelandés de Eden Park, en Auckland/Tāmaki Makaurau. Por su parte, la gran final se disputará un mes más tarde, el 20 de agosto, en el Estadio Australia de Sídney/Gadigal.

El torneo se disputará en diez estadios de nueve ciudades anfitrionas repartidas entre Australia y Nueva Zelanda. El partido inaugural del grupo A, que se celebrará en Eden Park, será también el estreno de las Football Ferns de Nueva Zelanda, mientras que las Matildas australianas saltarán a escena en el Estadio de Fútbol de Sídney, en el grupo B.

Los dos países anfitriones se repartirán el resto de partidos de la fase de grupos; Nueva Zelanda albergará cinco encuentros más en Auckland/Tāmaki Makaurau, siete en Wellington/Te Whanganui-a-Tara, seis en Dunedin/Ōtepoti y cinco en Hamilton/Kirikiriroa.

Australia albergará seis partidos de la fase de grupos en el Estadio de Fútbol de Sídney, cinco en Perth/Boorloo y Brisbane/Meaanjin y otros cuatro en Melbourne/Naarm y Adelaide/Tarntanya.

Del 5 al 8 de agosto se disputarán los octavos de final, momento en el que el Estadio Australia albergará su primer encuentro del torneo. Otros cinco partidos de octavos se celebrarán en Australia, mientras que los dos enfrentamientos restantes de esta fase se jugarán en Nueva Zelanda (concretamente en Auckland/Tāmaki Makaurau y Wellington/Te Whanganui-a-Tara).

Los cuartos de final también quedarán repartidos entre ambas naciones anfitrionas, con partidos que se celebrarán en Auckland/Tāmaki Makaurau, Brisbane/Meeanjin, Wellington/Te Whanganui-a-Tara y el Estadio Australia de Sídney/Gadigal.

Tanto Australia como Nueva Zelanda albergarán una semifinal, encuentros que se disputarán en el Estadio Australia y el Eden Park, respectivamente, mientras que el partido por el tercer puesto se celebrará en el estadio australiano de Brisbane.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, comentó lo siguiente con respecto al anuncio del calendario: «La novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, en la que se enfrentarán 32 selecciones en 64 encuentros albergados por Australia y Nueva Zelanda, será un acontecimiento muy especial. El esperado anuncio del calendario de partidos genera más expectación si cabe en torno a la competición, y estamos deseando ver las nueve ciudades anfitrionas y los diez estadios que constituirán el escenario en el que el fútbol femenino despliegue su Grandeza sin límites».

Richard Colbeck, ministro de Deportes australiano, declaró que el evento ya comenzaba a tomar impulso en la cuenta atrás hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

«El torneo encarnará la pasión de nuestro país por el fútbol femenino y brindará a la población australiana la oportunidad de ver y admirar a las mejores futbolistas del planeta —comentó Colbeck—. Es un gran privilegio para Australia poder albergar 35 encuentros, incluida la final; se trata de una ocasión única de poner el deporte en la palestra que reforzará nuestra creciente reputación como anfitriones de grandes eventos».

Por su parte, el ministro de Deporte y Recreación de Nueva Zelanda, Grant Robertson, afirmó que la afición neozelandesa estaba encantada de poder albergar 24 encuentros y cinco partidos de eliminación directa en su país.

«Poder repartir los partidos de la fase de grupos de forma equitativa con Australia es algo muy emocionante para Aotearoa, algo que permitirá a esta nación —apasionada por el deporte— disfrutar de un evento único en su propio territorio. A lo largo y ancho del país, la afición kiwi tendrá la oportunidad de ver a las Football Ferns compitiendo a nivel mundial».

Los emparejamientos y horarios de cada partido estarán disponibles tras el sorteo, cuya fecha de celebración se confirmará más adelante.

Encontrará más información sobre la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™ en este enlace.

FIFA.com