Este jueves 2 de diciembre, el director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-19, Héctor Cárdenas, atendió a los medios de comunicación de manera virtual previo al viaje a disputar el cuadrangular amistoso en Chile.

El director técnico del seleccionado nacional habló desde la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, donde se adelanta la concentración previo al viaje a La Calera, donde enfrentará a Uruguay, Paraguay y Chile.

A continuación algunas de las frases más destacadas del director técnico:

Héctor Cárdenas:

  • «Nosotros en las diferentes categorías hemos tratado de mostrar la identidad del juego que ha caracterizado a Colombia a lo largo de la historia. Un juego construído, en la que aprovechemos esa riqueza técnica de nuestros jugadores y ponerla al servicio del colectivo».
  • «Debemos construir una mentalidad ganadora que nos vaya perfilando a conseguir grandes logros».
  • «Hemos venido analizando lo que son cada una de las selecciones que vamos a enfrentar en Chile. Debemos tener en cuenta que todas estas selecciones se han conformado hace unos cuatro meses. Sin juegos el próximo año, todo es muy prematuro para todos los equipo».
  • «Llevamos dos meses trabajando en este proceso Sub-18 y Sub-19. El apoyo que nos ha dado la Federación nos permite visualizar las futuras categorías. Nosotros tenemos una matriz o una base de datos de 103 jugadores, que se dividen entre los que juegan en el fútbol colombiano y los que lo hacen afuera».
  • «Ahora como empleado de la FCF he venido direccionado la categoría Sub-17, buscando conservar esa continuidad y que se mantengan esos procesos. Lo más importante ahora es poder seguir trabajando para la Federación y para la reserva deportiva de las selecciones nacionales».