Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, se lleva a cabo en Bogotá el segundo día del Foro Internacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol.

En esta jornada del día 10 de diciembre, se lleva a cabo un conversatorio sobre los nuevos desafíos en seguridad y convivencia para el Fútbol Profesional Colombiano, un espacio en el que se anunciarán temas de gran importancia para el fortalecimiento del fútbol en el país. Allí participan el ministro del Deporte, Guillermo Herrera; el ministro del Interior, Daniel Palacios; ; el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Alejandro Bustamante.

«Es una alegría que nos inviten a este tipo de foros donde nos inviten a hacer análisis y pensar en pro de la seguridad en fútbol. Reconforta e invita a seguir trabajando para ello. El problema de la violencia en el fútbol es causada por numerosas razones. La Policía Nacional ha sido clave para que podamos a lo largo de los años tener los espectáculos que tenemos» expresó Jesurun.

«Lo importante es lograr evidenciar los desafíos, poder trabajar en los mismos y por supuesto desarrollar un trabajo que vaya de la mano de las entidades deportivas, cómo lo es la Federación o Dimayor.» Aseguró el ministro Herrera.

Este espacio sirvió para que los asistentes conocieran todo lo relacionado con tres componentes claves: en primer lugar las políticas públicas y perspectivas sobre seguridad y convivencia en el fútbol. Además de las experiencias nacionales en el abordaje de la seguridad y la convivencia en el fútbol en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Finalmente, el componente tecnológico y de innovación con el que se pretende evidenciar los desarrollos y soluciones tecnológicas para fortalecer la seguridad y sistemas de ingreso a los estadios, con conferencias de España, Argentina, Francia e Inglaterra.