Se desarrolló de manera virtual el VII Seminario de la Unidad Antidopaje y Comisión Médica de la CONMEBOL, donde participaron profesionales médicos de los 10 países sudamericanos e invitados especiales.

El doctor Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, abrió la jornada dando las gracias a todos los médicos participantes por el gran trabajo que han hecho en todos sus países. “Tuvimos un desafío desconocido, pero hemos llegado a unas finales CONMEBOL con todo el éxito requerido”. “Esto lo hicimos posible por el trabajo honesto, con lealtad y con ética médica, que es el factor común entre todos ustedes”, expresó.

-“Somos un ejemplo para el mundo”-

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dio oficialmente la apertura al Seminario ante los presentes vía Zoom y otros disertantes que se encontraban de manera presencial “Yo no tengo otras palabras más que de agradecimiento hacia ustedes…Por haber liderado esta batalla contra el COVID y nosotros siguiéndoles en la retaguardia”, empezó. “Fuimos la 1ª Confederación en darle una pausa a nosotros torneos pensando en la exposición a un contagio masivo de la familia del fútbol y a un peligro innecesario, por eso tomamos aquella decisión y a partir de ahí elaborar un protocolo para volver al fútbol de una manera segura”, continuó. “Hoy somos un ejemplo para el mundo por el nivel de compromiso que tenemos con el fútbol”, cerró.

La Dra. Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunto y Directora Jurídica de la CONMEBOL se encargó de desarrollar sobre las nuevas disposiciones y conocimientos generales de la AMA. “Estamos fomentando el espíritu del deporte para prevenir el dopaje intencional y no intencional”, dijo.

Por otra parte también participó Frederico Nantes, Director de Competiciones y Operaciones quien destacó el trabajo en equipo que se logró con la preparación del protocolo médico y las buenas prácticas de cada país, para que pueda ser aplicado en toda Sudamérica.

Graciela Garay, por su lado, se dirigió a los presentes dando enfoque a ética en la CONMEBOL y hablando sobre la transformación cultural que se vive actualmente, así como las normativas sobre las cuales la CONMEBOL se rige.

El Seminario contó con invitados de gran notoriedad en el ámbito médico quienes se encargaron durante la jornada de desarrollar los diferentes temas previstos en la agenda y quienes además lideraron las mesas de trabajo y las clases prácticas y teóricas sobre todas las actividades que realizan anualmente.

 

CONMEBOL.com

 

 

CONMEBOL.com