Empezó la Pretemporada 2022 de Árbitros y Árbitros Asistentes

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, bajo el pilar de Reglas Claras, inició la sexta pretemporada de árbitros y árbitros asistentes con el objetivo de evaluar, uniformizar criterios y prepararlos para los torneos y competencias durante el 2022.

Durante la pretemporada serán desarrollados contenidos teóricos, directrices técnicas, reglamentarias y administrativas para afrontar las diferentes competiciones de este año, como los torneos CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y todas las demás competiciones programadas para el año.

“Desde el 2017 se tornó una obligación preparar a los árbitros de CONMEBOL y FIFA y esto nuevamente sirve para todas las Asociaciones Nacionales”, empezó diciendo el Presidente de la Comisión de Árbitros, Wilson Seneme.

“Llegar a las Finales Únicas debe ser el objetivo de ustedes. Llegar a dirigir los clásicos y los grandes partidos, a eso deben apuntar siempre y luego festejar como una gran conquista”, siguió.

Por otra parte, el Secretario General Adjunto de Fútbol, Nery Pumpido, dio la bienvenida a todos los participantes y los invitó a aprovechar los días de pretemporada, “que son días de mucho aprendizaje y valores compartidos en equipo”, expresó.

Los árbitros convocados a la pretemporada serán evaluados a través de las pruebas físicas oficiales de la FIFA y finalizarán las actividades el día viernes 14 de enero.

 

CONMEBOL.com

enero 12, 2022