Selección Colombia superó a Honduras en amistoso internacional

En el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, EE.UU, la Selección Colombia Masculina de Mayores enfrentó a su similar de Honduras en un amistoso internacional. Al final el juego terminó 2-1 a favor del equipo nacional.

Antes del inicio del encuentro, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Luis Brevé, Gerente Selección Honduras, intercambiaron algunos detalles conmemorativos del juego.

Desde los primero minutos de juego se vivió un partido muy intenso, los dos equipos buscaron la portería rival. Colombia  intentó vulnerar el pórtico rival pero el arquero y la defensa no lo permitían. De igual manera los visitantes insistían en la apertura del marcador pero el arquero nacional lo impedían.

A los 10 minutos Colombia abrió el marcador luego de un pase de Harold Preciado a Juan Fernando Quintero, quien definió de pierna izquierda. A los 51′ el árbitro sancionó un penalti en favor de Honduras que Arriaga transformó en gol. A los 67′ Yimmi Chará metió un pase a Andrés Colorado que anotó el segundo de la noche para Colombia de pierna derecha.

Este juego sirvió como preparación para la próxima jornada de clasificatorias que se jugará el 28 de enero y el 1 de febrero ante  Perú en Barranquilla y Argentina en Córdoba, respectivamente.

Ficha Técnica

Colombia: José Luis Chunga ( Andrés Mosquera 79′); Yerson Candelo (Andrés Román 69)’, Yeimar Gómez (Andrés Llinás 79′), Hómer Martínez, Fredy Hinestroza; Stiven Vega, Daniel Giraldo (Andrés Colorado 46′), Yimmi Chará, Juan Fernando Quintero (Yáser Asprilla 42′); Harold Preciado y Miguel Ángel Borja (Álvaro Angulo 69′).

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Honduras: Luis López; Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez, Ómar Élvir; Kervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López; Edwin Rodríguez y Eddie Hernández.

Director Técnico: Hernán Darío Gómez

enero 16, 2022