La visita del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, a la CONMEBOL fortalece la alianza entre las dos confederaciones

  • El máximo responsable de la UEFA llegó a Luque – Paraguay con su delegación para participar en una reunión del Consejo de la CONMEBOL y asistir como invitado especial a la celebración de los seis años de gestión del presidente Alejandro Domínguez y el Consejo.
  • La ratificación del Memorándum de Entendimiento que da marco a la alianza CONMEBOL-UEFA; el funcionamiento de la oficina conjunta instalada en Londres y la posibilidad de organizar eventos conjuntos fueron algunos de los temas tratados.

En el marco de las excelentes relaciones entre las dos Confederaciones, el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, participó en la reunión del Consejo de la CONMEBOL celebrada hoy en Luque, Paraguay. Čeferin estuvo acompañado por los vicepresidentes Sandor Csanyi y Fernando Gomes y el jefe de fútbol Zvonimir Boban. Fueron recibidos calurosamente por el presidente Alejandro Domínguez y los miembros del Consejo.

El encuentro fue una oportunidad para abordar diversos temas relacionados con la alianza estratégica que CONMEBOL y UEFA vienen consolidando desde hace años. En este sentido, además de la ratificación del Memorándum de Entendimiento que sirve de marco para el trabajo coordinado entre CONMEBOL y UEFA, Domínguez, Čeferin, su delegación y el Consejo de CONMEBOL discutieron las actividades de la oficina conjunta en Londres y la potencial organización de eventos futbolísticos conjuntos en el futuro.

Domínguez y Čeferin subrayaron su compromiso personal y el de sus organizaciones con el crecimiento y desarrollo del fútbol y su firme convicción de que el fútbol puede ser una fuerza positiva para cambiar vidas, mejorar sociedades y unir a personas, países y continentes.

La delegación de la UEFA también asistirá como invitada especial a la cena de celebración de los seis años de Alejandro Domínguez al frente de la CONMEBOL, una etapa que ha convertido a la CONMEBOL en una institución de referencia, centrada en el fútbol y sus valores.

CONMEBOL.com

enero 19, 2022