Workshop de Seguridad de Clubes 2022

  • La seguridad en los estadios, un tema indispensable y de prioridad para la CONMEBOL, fue abordado durante dos días en el workshop anual de Seguridad de Clubes 2022.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL realizó este jueves 03 y viernes 04 el Workshop de Seguridad de Clubes, con el objetivo de dar a conocer las principales reglas, conceptos y evacuar dudas sobre el Reglamento de Seguridad de Competiciones y el Protocolo de Operaciones COVID-19.

El encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, estuvo dirigido a los Oficiales de Seguridad de los Clubes que competirán en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana de este año.

Como cada año, la CONMEBOL coordina sus estrategias de seguridad, y da a conocer los objetivos, principios y el ámbito de aplicación del Reglamento de Seguridad para sus torneos.

“Nuestro principal objetivo es que se sepa interpretar e implementar nuestro Reglamento de Seguridad durante los encuentros de la CONMEBOL Libertadores y la Sudamericana 2022”, afirmó Gustavo Morelli, Gerente de Seguridad CONMEBOL.

Seguridad en los Estadios; Grupos de Crísis; Acreditaciones; Requerimientos Técnicos y Operativos durante los partidos; Objetos Prohibidos y Código de Conducta de Aficionados, fueron algunos de los temas explicados durante la reunión, donde también participaron Alejandro Moreno, Coordinador de Seguridad CONMEBOL Libertadores y Nicolás Domine Coordinador de Seguridad CONMEBOL Sudamericana.

Además, otros aspectos como los conceptos de aeropuertos y transporte, así como las operaciones de prensa y las modificaciones en el reglamento y protocolos de operaciones, también fueron tratados durante el encuentro virtual.

La CONMEBOL ajusta todos los detalles para el inicio de los torneos de clubes más importantes del continente.

 

 

CONMEBOL.com

febrero 5, 2022