• Durante la CONMEBOL Copa América Futsal 2022 la Comisión Médica desplegó un gran protocolo de seguridad sanitaria.
  • La efectividad de los cuidados y burbujas sanitarias fue del 98% en 27 encuentros.

La Comisión Médica de la CONMEBOL presentó un informe de las pruebas de RT-PCR, recolectadas de las Delegaciones, Staff del Estadio y los Oficiales que participaron en la CONMEBOL Copa América Futsal 2022.

Priorizando la salud de todos, la CONMEBOL cumplió con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con el fin de evitar la propagación del virus COVID -19 y para la protección de todos los organizadores, colaboradores, ayudantes de logística y los protagonistas de los encuentros del torneo que se desarrolló en Asunción del 29 de enero al 06 de febrero.

En ese sentido, la Comisión Médica de la CONMEBOL compartió un resumen de resultados de las pruebas RT-PCR, que fueron tomadas a las delegaciones que participaron del certamen continental.

Así también, en el informe se comparte todas las lesiones que se dieron durante el campeonato.

– Lesión muscular en región posterior del muslo derecho.

– Esguince G2 de tobillo izquierdo.

– Lesión G1 de ligamento colateral medial de rodilla derecha

Igualmente, la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentó un informe sobre los controles antidopajes realizados durante la competencia.

En total se llevaron a cabo 108 muestras durante los 27 partidos. El método de selección de jugadores: 74% el método de selección de los jugadores fue por sorteo (20 partidos) y 26 % el método de selección fue controles dirigidos (el equivalente a 7 partidos).

Las muestras fueron recolectadas con materiales antidopaje Lockon (Suiza) y enviadas a laboratorios acreditados por la WADA.