La FIFA publica una panorámica global de los traspasos internacionales (enero de 2022)

  • Se efectuaron 3791 traspasos internacionales en el fútbol masculino y femenino

  • En el masculino la actividad de transferencias prácticamente recupera los niveles previos a la pandemia

  • Los fichajes del fútbol femenino alcanzan su máximo histórico y aumentan más de un 40 % respecto a 2021

La FIFA ha publicado International Transfer Snapshot, una imagen global de los traspasos internacionales (enero de 2022), que analiza la actividad en materia de fichajes durante el reciente periodo de inscripción.

El informe indica que se registraron un total de 3791 traspasos internacionales durante el mercado de enero, lo que confirma que el fútbol se está recuperando de las repercusiones de la pandemia. De hecho, el mes pasado el gasto en traspasos de los clubes prácticamente volvió a los niveles de enero de 2020.

VENTANA DE ENERO FÚTBOL MASCULINO PROFESIONAL

El número de traspasos en el fútbol masculino aumentó un 28.0 % respecto al año pasado y el gasto total de los fichajes se incrementó en un 74.7 %. Los clubes ingleses encabezaron el apartado de gastos con un desembolso de 349.5 millones de USD, seguidos de los italianos, con 113.6 millones.

En el fútbol femenino se produjo un aumento espectacular del número de traspasos durante el periodo de inscripción de enero de este año, al ser un 42.8 % más que en el mismo mes de 2021. El total se situó en 257 fichajes, un nuevo máximo histórico que supera en casi un 40 % los niveles de enero de 2020, antes de la pandemia.

VENTANA DE ENERO FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL

Estos son algunos de los principales resultados del informe:

  • Durante el periodo de inscripción de enero se llevaron a cabo 3534 traspasos internacionales de futbolistas profesionales en el fútbol masculino, un 28.0 % más que el año pasado.

  • Los pagos por transferencias internacionales ascendieron a 1030 millones de USD en el fútbol profesional masculino, casi los mismos niveles que antes del inicio de la pandemia.

  • El pasado mes de enero se efectuaron 257 traspasos internacionales de jugadoras profesionales, lo que representa un aumento del 42.8 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Este es el tercer año consecutivo que la FIFA publica este informe poco después del cierre del mercado de fichajes internacionales, lo que proporciona una visión general de los traspasos de futbolistas de ambos sexos a escala mundial.

La FIFA publicará la próxima imagen global a principios de septiembre, tras la conclusión del mercado de fichajes respectivo.

Para descargar el informe completo, haga clic AQUÍ o visite legal.fifa.com.

febrero 9, 2022