Se inauguró con éxito el Programa Internacional FIFA/CIES de Gestión del Deporte en la Universidad Sergio Arboleda

Se presentó con éxito y por primera vez en Colombia el Programa Internacional FIFA/CIES de Gestión del Deporte en la Universidad Sergio Arboleda. El evento de lanzamiento contó con la participación de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro Américas de la FIFA, Vincent Monnier, gerente senior de relaciones internacionales del CIES,  y Ernesto Lucena Barrero, exministro del Deporte y decano de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda.

El nuevo programa se impartirá en 19 países del mundo a través de la Red Universitaria FIFA/CIES, con el apoyo de reconocidas universidades y tendrá como propósito formar a los participantes en las áreas clave de la gestión deportiva como derecho deportivo, marketing y patrocinio, comunicación en el deporte, administración, finanzas y organización de eventos deportivos.

El programa, desde su creación en 2004, ha contado con la participación de más de 5.000 personas de distintas áreas profesionales que están vinculadas a diversos deportes y entidades deportivas (como federaciones internacionales, continentales, nacionales, ligas, clubes de primera división y divisiones inferiores, etc.) y que han disfrutado del intercambio de experiencias con importantes ejecutivos y expertos mundiales relacionados con el fútbol y el deporte.

“El objetivo de esta alianza es ofrecer a los directivos  e interesados en el deporte colombiano una visión lo más amplia posible sobre este panorama del deporte moderno. Asimismo, les facilitará las herramientas que les permitirán administrar de manera integral su federación, asociación o club de forma eficaz, teniendo en cuenta las particularidades y realidades del deporte en nuestro país”, expresó Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

De acuerdo con el exministro del Deporte y actual decano de PRIME Business School, Ernesto Lucena Barrero, este programa es cada vez más necesario, debido al alto rendimiento de los deportistas colombianos.

“Para la Universidad Sergio Arboleda es motivo de orgullo realizar el ‘Programa Internacional FIFA/CIES de gestión del deporte’ en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol FCF y el CIES, dado que nuestros deportistas, cada vez más, obtienen resultados positivos a nivel nacional e internacional, y es necesario continuar formando nuevos dirigentes y fortaleciendo los que ya se encuentran liderando estos procesos y así potencializar aún más la industria deportiva del país”, comentó el decano Sergista.

Por su parte, Vincent Schatzmann, secretario general del CIES, afirmó que esta alianza refleja el buen momento del deporte colombiano. “Es un gran placer para nosotros organizar el Programa Internacional FIFA/CIES de Gestión del Deporte en estrecha colaboración con la Universidad Sergio Arboleda y la Federación Colombiana de Fútbol. Nuestra presencia en Colombia responde a las necesidades de un gran país del deporte y del fútbol, a la necesidad de formar a una nueva generación de directivos que tienen que enfrentarse a un entorno complejo y con cada vez más retos”.

febrero 16, 2022