Capacitación sobre VAR a periodistas en Bogotá

En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol se llevo a cabo este viernes 25 de febrero una capacitación para periodistas acerca del VAR.

Con presencia de más de 30 periodistas de distintos medios de comunicación, se realizó una capacitación de todos los temas relacionados con la herramienta del VAR que se está utilizando en todos los partidos de la Liga BetPlay Dimayor.

El curso fue presentado por Simón Ferro, Director Administrativo del VAR Colombia, Ímer Machado y Fernando Avendaño de la Comisión Arbitral Nacional.

El objetivo del curso fue capacitar y educar a los distintas periodistas que cubren el FPC en los medios del país, para alinear conceptos, despejar dudas y contar como ha sido el proceso del VAR Colombia en las áreas administrativas, técnicas y tecnológicas.

La capacitación estuvo dividida en dos módulos, el primero una presentación dada por Simón Ferro en el que contó todos los pormenores del proceso que ha llevado el VAR en Colombia. Seguido por Machado y Avendaño quienes hablaron sobre los conceptos brindados por FIFA e IFAB.

El segundo módulo, consistió en llevar a los periodistas a las cabinas VAR que están instaladas en la Sede Deportiva para que conocieran los espacios y los protocolos que deben seguir los árbitros en esta herramienta.

febrero 25, 2022