Selección Colombia Femenina Sub-17 gana y clasifica primera de su grupo

La Selección Colombia Femenina Sub-17 disputó su tercer partido de la Fase de Grupos del CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, venciendo a su similar de Ecuador por 4 a 0.

Los goles del equipo colombiano fueron obra de Juanita Escobar a los 12´ de iniciado el encuentro. Más adelante, a los 16 minutos la capitana Mary José Álvarez desde el punto penal anotó el segundo tanto. Posteriormente, a los 39´de la primera etapa Karla Torres marcó un gran gol de media distancia. Finalmente, a los 91´y en tiempo de adición, Ana María Guzmán sentenció el partido 4 a 0.

Con esta victoria, Colombia se ubica en la primera posición del Grupo A con 9 puntos y +13 en la diferencia de gol tras tres partidos disputados, logrando una efectividad del 100%, y asegurando de esta manera la clasificación anticipada al cuadrangular final.

Ficha técnica:

Colombia:  Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Mary José Álvarez (C), Stefanía Perlaza (Cristina Motta 80´), Sintia Cabezas (María Camila Correa 57´); Juanita Escobar (Laura Garavito 46´), Juana Ortegón, Yésica Muñoz, Karla Torres; Linda Caicedo (Orianna Quintero 66´) y Gabriela Rodríguez (Eliana Agudelo 66´). DT: Carlos Paniagua

marzo 7, 2022