Juanita Escobar y Laura Garavito hablaron en la previa del partido frente a Uruguay

Este martes 8 de marzo, las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-17, Juanita Escobar y Laura Daniela Garavito, asistieron a la cuarta atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados.

Las jugadoras del seleccionado nacional hablaron desde el hotel de concentración en Montevideo, donde se prepara el último juego de la Fase de Grupos frente al seleccionado local por el Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Uruguay.

A continuación algunas de las reacciones de nuestras jugadoras:

Juanita Escobar:

  • «Somos un equipo muy unido y eso creo que nos ayuda mucho dentro del campo. Venimos trabajando desde septiembre, y por eso somos un equipo táctico y ordenado con mucha comunicación dentro del terreno de juego».
  • «Estamos muy motivadas. Rafael el piscologo nos recuerda que esta es una oportunidad única en la vida, somos 22 jugadoras afortunadas de estar acá. Tenemos que seguir trabajando para lo que queremos que es la clasificatoria al Mundial».
  • «Todo esto viene con mucho trabajo. Nos recordamos constantemente la importancia de la segunda pelota. Siempre queremos estar bien paradas y dispuestas a competir. Si bien hemos tenido buenos resultados tenemos cosas por corregir».

Laura Daniela Garavito:

  • «Hay que saber darle manejo a cada partido. Ayer con Ecuador tuvimos control en el primer tiempo, en el sgeundo buscamos tener más la pelota. Ahora estamos enfocados en Uruguay».
  • «Fue un golpe muy duro cuando salí positiva por Covid. Ya estando acá es una alegría muy grande poder representar a mi país y poder aportar lo mio al equipo para seguir en esta racha de victorias en el torneo».
  • «Todas acá somos muy profesionales y somos conscientes de la importancia de este torneo. Desde el cuerpo técnico han sido muy claros que debemos mantener los píes sobre la tierra. Aún viene lo más duro que es el cuadrangular final».
marzo 8, 2022