Encuentro de Instructores CONMEBOL: “Volver a nuestras raíces y que Sudamérica recupere el trono mundial”

  • Durante dos días, 60 entrenadores e instructores de fútbol campo, futsal y fútbol playa compartieron experiencias, aprendizajes y entablaron debates sobre la actualidad y el futuro del deporte rey en la región.
  • Se destacó la presencia del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y de 15 campeones mundiales en ambas jornadas del encuentro, que se llevó a cabo en Luque – Paraguay, en el marco del programa Evolución.

Del martes 8 al miércoles 9 de marzo, se realizó el Encuentro de Instructores CONMEBOL 2022, una reunión entre profesionales técnicos e instructores de las diferentes disciplinas, con la misión analizar sobre la actualidad y proponer estrategias de desarrollo del fútbol en toda Sudamérica.

Uno de los objetivos del encuentro es unificar criterios entre todos los instructores que portan la insignia de CONMEBOL para que los 10 países de Sudamérica mantengan la misma línea de enseñanzas y planteamientos de manera a lograr el desarrollo del fútbol integral en todo el continente.

“Nuestro ADN es poderoso, por eso lo plasmamos en nuestro logo. Me alegra ver a grandes amigos del fútbol después de mucho tiempo. Les propongo regresar a nuestras raíces, recuperar la memoria y mística para que de esa manera volvamos a levantar la Copa del Mundo”, afirmó el presidente Domínguez.

Ilustres, destacados directores técnicos y jugadores que conquistaron un mundial en diferentes disciplinas del fútbol participaron de este importante encuentro. “No les quede dudas de que seguiremos siendo la Confederación que más dinero retorna para el desarrollo del deporte”, enfatizó Domínguez.

Estos dos días de trabajo se enfocaron en reuniones simultáneas con instructores en las diferentes disciplinas, Fútbol campo, Fútbol Base y Juvenil, Fútbol Femenino, Futsal, Preparadores de Arqueros y Fútbol Playa.

“Además de reunirnos cada uno con su disciplina. También tuvimos oportunidad de hacer una mesa de dialogo entre todos, que resultó muy positiva porque encontramos soluciones en conjunto y de ese modo aprendemos un poco más de cada disciplina para encauzar el rumbo”, manifestó Nery Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo CONMEBOL:

Desde lo institucional también tomaron parte Monserrat Jiménez, Secretaría General Adjunta y Directora Jurídica y Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento, quienes resaltaron la transparencia, las reglas claras y la reinversión en el fútbol, por parte de la CONMEBOL.

Los expertos coincidieron en la importancia de los logros del Programa Evolución, que permite el desarrollo del fútbol continental.  Valoraron la planificación de competiciones femeninas con la creación de la nueva categoría Sub 12 y, en ese sentido, se confirmaron las fechas de la Fiesta de Evolución, que se extenderá del 10 al 19 de julio del 2022.

En la ruta educacional se posicionan los cursos de la plataforma CONMEBOL Educación y los manuales de orientación de todas las disciplinas del fútbol. «La academia se fusiona con la experiencia para la creación de los ejemplares», resaltó el Instructor Luís Ramírez.

 

CONMEBOL.com

marzo 9, 2022