Selección Colombia Femenina Sub-17 finaliza la Fase de Grupos con puntaje perfecto

La Selección Colombia Femenina Sub-17 disputó su último partido de la Fase de Grupos del CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, derrotando a su similar de Uruguay por 1 a 0.

El director técnico Carlos Paniagua decidió darle descanso a varias jugadoras que venían siendo titulares en los tres encuentros anteriores, aprovechando la clasificación anticipada que logró el equipo. El gol colombiano fue obra de Karla Torres a los 93 minutos del encuentro.

Con esta victoria, la Selección Colombia finalizó invicta, primera del Grupo A, con doce puntos (12) y más catorce (+14) en la diferencia de gol, logrando una efectividad del 100% en la Fase de Grupos. Así logró su clasificación a la Fase Final del campeonato, en la cual se definirán los tres equipos clasificados a la Copa Mundial Femenino de la FIFA Sub-17 India 2022.

Colombia y Chile clasificaron por el Grupo A, mientras que Brasil lo hizo por el Grupo B. El segundo cupo se confirmará este jueves entre Paraguay o Argentina.

Ficha técnica:

Colombia:  Luisa Agudelo; Sintia Cabezas, Mary José Álvarez (C) (Stefanía Perlaza 13´), Cristina Motta, María Camila Correa; Juanita Escobar, Eliana Agudelo, Laura Garavito (Sofía Patiño 88’), Karla Torres; Yésica Muñoz (Gabriela Rodríguez 45´) y Orianna Quintero (Paula Suárez 76’). DT: Carlos Paniagua

marzo 9, 2022