Se sortean los grupos de la CONMEBOL Sub 20 Femenina 2022

  • Del 06 al 24 de abril se disputará en Chile la CONMEBOL Sub 20 Femenina 2022.
  • Diez selecciones buscarán el título continental y los dos cupos disponibles para el Mundial en Costa Rica.

Este viernes 11/03, desde las 12:00 hora local, se realizará el sorteo de la CONMEBOL Sub 20 Femenina 2022, que se disputará en Chile.

El sorteo se llevará a cabo en Luque, Paraguay y se transmitirá en vivo, a través del canal de YouTube y la cuenta oficial de Facebook de la CONMEBOL. Por recomendaciones de las autoridades sanitarias de Paraguay, en función de la pandemia del COVID-19, no será permitida la participación presencial de los representantes de las Asociaciones Miembro.

– Sistema de disputa–

Participarán del torneo las diez selecciones de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

La CONMEBOL Sub20 Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Las cuatro [4] selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputarán las diez selecciones, distribuidos en 2 grupos de 5 cada uno. Clasificarán la Fase Final, las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

La selección campeona y la vicecampeona se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

– Metodología del sorteo –

Los cabezas de serie de cada grupo de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2022 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1) – La Asociación Miembro anfitriona se ubicará como cabeza de serie del Grupo A (Chile).

Grupo B (Posición B1) – La Asociación Miembro campeona vigente se ubicará como cabeza de serie del Grupo B. En caso la Asociación Miembro anfitriona y la Asociación Miembro campeona vigente sean la misma, el cabeza de serie del Grupo B será el Subcampeón de la última edición de la CONMEBOL Sub 20 Femenina (Campeón vigente: Brasil).

• En el Bolillero 1 estarán las dos Asociaciones Miembro con mejor ranking (clasificación final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 2 de cada grupo (Subcampeón: Paraguay; Tercer puesto: Colombia). La primera bolilla sorteada será la posición A2 y la segunda bolilla B2.

• En el Bolillero 2 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 3 de cada grupo (Cuarto: Venezuela; Sexto puesto: Ecuador). La primera bolilla sorteada será la posición A3 y la segunda bolilla B3.

• En el Bolillero 3 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 4 de cada grupo (Séptimo puesto: Argentina; Octavo puesto: Uruguay). La primera bolilla sorteada será la posición A4 y la segunda bolilla B4.

• En el Bolillero 4 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 5 de cada grupo (Noveno puesto: Perú; Décimo puesto: Bolivia). La primera bolilla sorteada será la posición A5 y la segunda bolilla B5.

 

 

CONMEBOL.com

marzo 10, 2022