«Ya todo es historia, el domingo empezamos de cero y queremos ir paso a paso» Carlos Paniagua

Este jueves 10 marzo, el Director Técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, Carlos Paniagua, asistió a la  atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados luego de la clasificación del equipo colombiano al Cuadrangular Final.

El director técnico del seleccionado nacional habló desde el hotel de concentración en Montevideo, donde se prepara el primer juego de la Fase Final del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Uruguay.

A continuación algunas de las reacciones de nuestro técnico:

Carlos Paniagua:

  • «Hasta ayer estabamos muy enfocados en el grupo que estabamos afrontando. Hemos visto pasajes de juegos del otro grupo de Brasil, Paraguay y Argentina. Esta tarde iremos al estadio a ver los partidos del que será nuestro primer rival el domingo».
  • «Estamos con el analista de videos de la Selección Mayor, Iván Cárdenas, quien ha hecho un gran trabajo y nos ha ayudado muchísimo. Hoy apenas sepamos el rival empezaremos a trabajar de la mano de él ese primer juego».
  • «Para mi el partido ayer ante Uruguay era muy difícil, queríamos seguir dejando buena imagen, hicimos varios cambios. Karla Torres ayer tuvo un golpe fuerte, gracias a Dios no pasó a mayores, está en perfectas condiciones. Mismo caso de Laura Garavito, solo fue un golpe y se encuentra muy bien».
  • «El saldo es positivo, tenemos un grupo que vino a un torneo internacional y jugó cuatro partidos en menos de ocho días. Las jugadoras tuvieron una gran respuesta, desde el debut dieron un golpe de autoridad en el grupo. La mayoría sacó por primera vez el pasaporte para salir del país, y vinieron a jugar con esa personalidad y esa jerarquia».
  • «Ya todo es historia, el pasado es historia. De nada nos van a servir los puntos que hicimos ni la diferencia de gol. El domingo empezamos de cero y ese es el mensaje que le estamos dando al grupo».
  • «En la parte táctica trabajamos mucho en la preparación previa del campeonato. En estas categorías las jugadoras siempre quieren ir al frente y hablabamos con ellas de que debíamos tener equilibrio, más si eran cuatro partidos en menos de ocho días. Seguimos aprendiendo constantemente».
marzo 10, 2022