Stefanía Perlaza y Sofía Patiño hablaron luego de la victoria ante Paraguay

Este lunes 14 de marzo, las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-17, Stefanía Perlaza y Sofía Patiño, asistieron a la atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados luego de la victoria ante Paraguay.

Las jugadoras del seleccionado nacional hablaron desde el hotel de concentración en Montevideo, donde se prepara el segundo juego de la Fase Final frente a su similar de Chile por el Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Uruguay.

A continuación algunas de las reacciones de nuestras jugadoras:

Stefanía Perlaza:

  • «Tuvimos un partido complejo ante Paraguay, gracias a Dios lo pudimos resolver dando lo mejor de cada una de nosotras. Lo que teníamos planeado era salir a ganar el primer partido. Ahora debemos ir paso a paso en lo que se viene».
  • «En realidad hemos tenido una excelente recuperación, nos hemos enfocado mucho en esa parte para poder tener el equipo completo en todas las instancias».
  • «Siempre que se complica el partido y no se nos empiezan a dar las cosaas, lo hablamos dentro del campo para buscarle solución. La comunicación es clave y nosotras tenemos una muy buena entre todas».
  • «Ayer no cambiamos en cuanto a esquema de juego. Para enfrentar a Chile ya sabemos que es un rival muy fuerte, tenemos que salir a darlo todo porque son un equipo complejo».

Sofía Patiño:

  • «Tenemos un equipo consolidado, estamos muy fuertes y muy unidas. Tácticamente nos sentimos muy bien por los conceptos que nos da el cuerpo técnico que son muy claros. Todavía tenemos que mejorar en algunos aspectos».
  • «Necesitamos ganarle a Chile que es un buen equipo. Lo que hicimos antes en la fase clasificatoria ya no cuenta. Chile irá con más ganas a intentar ganarnos, nosotras estamos enfocadas en sacar el resultado para conseguir el objetivo de ir al Mundial».
  • «En algunas ocasiones no hemos tenido la salida del balón clara, y creo que es por no tener paciencia. Los partidos ahora son más complejos y más apretados. A veces nos complicamos mucho a la hora de definir. Debemos mejorar esos dos aspectos».
  • «Hemos tenido un torneo muy bueno. Falta más, tenemos que seguir trabajando. El próximo objetivo es Chile, queremos ganarles y asegurar el primer objetivo que es ganar el cupo al Mundial. Después buscaremos ganarle a Brasil y quedarnos con el Sudamericano».
marzo 14, 2022