Selección Colombia Femenina Sub-17, lista para enfrentar a Chile

La Selección Colombia Femenina Sub-17, entrenó este martes en el Polideportivo Carrasco de Montevideo. El equipo colombiano realizó trabajos técnico-tácticos bajo las órdenes del director técnico Carlos Paniagua.

Antes de la sesión de trabajo, Linda Caicedo y Orianna Quintero atendieron a los medios de comunicación de manera virtual:

Orianna Quintero:

  • «Hemos manejado bien los tiempos y los ritmos de los partidos, a veces nos apresuramos pero estamos trabajando en eso para seguir mejorando. Creo que un punto clave en el campo es la concentración».
  • «Sentimos mucha alegría y felicidad por como hemos jugado en el campéonato, aunque también debemos estar tranquilas para el partido de mañana para cumplir nuestro primer objetivo que es clasificar al Mundial».
  • «En el primer juego ante Chile tuvimos mucha concentración y una alta efectividad a la hora de anotar los goles. Estamos dándola toda en cada partido, estamos cerca del primer objetivo y después iremos por el segundo que es ser campeonas».

Linda Caicedo:

  • «Indudablemente debemos pensar primero en Chile. Dios mediante si logramos la victoria, después pensaremos en Brasil. El partido de nuestras vidas es mañana».
  • «He tenido la oportunidad de jugar en varios campeonatos de todas las categorías que me han ayudado a crecer como jugadora y como persona. En acuanto a Chile, ellas vienen dolidas por el primer enfrentamiento que tuvimos, así que debemos tomar todas las precauciones».
  • «Acá todas somos referentes y cada una busca aportar el grano de arena al equipo a través de la experiencia. En el grupo tenemos tranquilidad y humildad para seguir trabajando por los objetivos que tenemos».
  • «La ilusión está altísima, quiero ser campeona sudamericana, quiero jugar el Mundial. A pesar de eso, la primera palabra siempre en el equipo es humildad, no mirar a nadie por encima del hombro».

El juego se disputará este miércoles 16 de marzo a las 2:00pm hora de Colombia.

marzo 15, 2022