¡Selección Colombia Femenina Sub-17 clasificó al Mundial!

La Selección Colombia Femenina Sub-17 clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-17 India 2022, tras vencer 3 a 0 a su similar de Chile en la Fase Final del CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua continúa imparable en el campeonato, ganando los seis encuentros que ha disputado, obteniendo de forma anticipada la clasificación al Mundial.

Los goles colombianos fueron obra de Karla Torres a los 8 minutos de iniciado el encuentro. Más adelante, Linda Caicedo a los 30´ del segundo tiempo aumentó el marcador. Finalmente Sintia Cabezas sentenció el encuentro con su anotación a los 35´de la etapa final.

Con esta victoria, la Selección Colombia continúa invicta en el campeonato y se ubica parcialmente primera en el Cuadrangular Final con 6 puntos y + 5 en la diferencia de gol.

El sábado, el seleccionado nacional enfrentará a Brasil en el último partido del torneo que definirá al campeón del Sudamericano.

Ficha técnica:

Colombia:  Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Cristina Motta, Sintia Cabezas;  Juana Ortegón (Juanita Escobar 74´), Mary José Álvarez (C), Karla Torre (Orianna Quintero 83´), Yésica Muñoz (María Camila Correa 68´), Gabriela Rodríguez (Laura Garavito 45´); Linda Caicedo (Paula Suárez 83´). DT: Carlos Paniagua

marzo 16, 2022