La CONMEBOL ultima los detalles de su Congreso en Doha

  • El Consejo de la CONMEBOL se reunió para analizar los preparativos del 75° Congreso ordinario de la institución, previsto para el 1 de abril en Catar.
  • En el Congreso se llevarán a cabo además las elecciones para autoridades de la CONMEBOL, representación ante la FIFA y vacancias en comisiones.

El Consejo de la CONMEBOL fue informado sobre los preparativos del 75° Congreso ordinario que se realizará en Doha, Catar, el 1 de abril. En dicha ocasión serán presentados el Informe de estado de situación patrimonial, estado de ingresos y egresos de la institución, así como la Memoria de las actividades desarrolladas en el 2021.

El Consejo aprobó por unanimidad el informe de estado de situación patrimonial, estado de ingresos y egresos 2021, auditados por PricewaterhouseCoopers. De igual manera, fue unánime la aprobación del presupuesto de Ingresos, Egresos e Inversiones para el año 2022.  .

En el 75° Congreso también se llevarán a cabo las elecciones de autoridades, representación ante la FIFA y vacancias en comisiones. Está inscripta una sola lista, encabezada por Alejandro Domínguez Wilson Smith, para el cargo de Presidente; Francisco Egas, como Vicepresidente primero; Claudio Tapia, en la vicepresidencia segunda y Pablo Milad, para la vicepresidencia tercera. Fernando Sarney se postula para la representación de la CONMEBOL ante la FIFA, mientras que el colombiano Fernando Castillo es candidato a la presidencia de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría y el peruano Fernando Corcino sería elegido miembro de la Comisión de Apelación.

El Presidente Domínguez también expuso sobre los avances de la próxima inauguración de la oficina conjunta de la CONMEBOL y la UEFA, en Londres. La oficina hará posible una relación más fluida y mayor eficiencia en el desarrollo de los proyectos que forman parte del acuerdo estratégico firmado entre ambas confederaciones, en el que se incluyen competiciones en diferentes categorías, intercambio arbitral y capacitaciones.

Otros temas abordados durante la reunión fueron el sorteo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, que se llevará a cabo el viernes, y la fecha final de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

 

CONMEBOL.com

marzo 22, 2022