Definidos los grupos de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022

El Departamento de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL dio a conocer los grupos de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022. Nuestra selección quedó ubicada en el Grupo A.

Así quedaron conformados los grupos:

La CONMEBOL Copa América entrega 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.

Las selecciones que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

La selección que ocupe la primera posición de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y el equipo que ocupe la segunda posición en la Fase Final disputará un repechaje mundial en fecha y sede a ser determinadas por la FIFA.

La selección que ocupe la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la CONMEBOL Copa America Femenina 2022, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento ya se encuentra clasificada. En caso de que dicha Selección se ubique en una de estas posiciones, la Selección ubicada inmediatamente después, será quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Recordemos que este certamen se disputará del 8 al 30 de julio. La primera fase será en las ciudades de Armenia y Cali, mientras que la fase final se llevará a cabo en Bucaramanga.

abril 7, 2022