Disposiciones del sorteo de la Copa América Femenina Colombia 2022

La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Las seis (6) selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta
fase en los siguientes partidos: disputa del 5o puesto, las Semifinales, disputa del 3o puesto y la Final).

La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos.

Clasificarán para la Fase Final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo. Las Asociaciones Miembro Participantes de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 son:

Países
– ARGENTINA
– BOLIVIA
– BRASIL
– CHILE
– COLOMBIA (anfitrión)
– ECUADOR
– PARAGUAY
– PERÚ
– URUGUAY
– VENEZUELA

Metodología del Sorteo:
Los cabezas de serie de cada grupo de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1) – La Asociación Miembro anfitriona se ubicará como cabeza de serie del Grupo A: Colombia.

Grupo B (Posición B1) – La Asociación Miembro campeona vigente se ubicará como cabeza de serie del Grupo B. En caso la Asociación Miembro anfitriona y la Asociación Miembro campeona vigente sean la misma, el cabeza de serie del Grupo B será el Subcampeón de la última edición de la CONMEBOL Copa América Femenina. Campeón vigente: Brasil.

Todas las demás selecciones participantes se ubicarán en parejas distribuidas en 4 bolilleros de acuerdo a la ubicación en el Ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición).

• En el Bolillero 1 estarán las dos Asociaciones Miembro con mejor ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición). Subcampeón: Chile; Tercer puesto: Argentina.
El equipo que resulte sorteado en primer lugar integrará el Grupo A, y acto seguido se sorteará del Bolillero “Líneas A”, que línea ocupará (A2 a A5). El equipo restante ocupará el
Grupo B, y se sorteará del Bolillero “Líneas B”, que línea ocupará (B2 a B5).

Se repetirá el mismo procedimiento, para los Bolilleros 2, 3 y 4 hasta finalizar la conformación
de los grupos.

• En el Bolillero 2 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición). Quinto puesto:
Paraguay; Sexto puesto: Venezuela.

• En el Bolillero 3 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición). Séptimo puesto:
Bolivia; Octavo puesto: Uruguay.

• En el Bolillero 4 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición). Noveno puesto: Perú; Décimo puesto: Ecuador.

POSICIÓN A1
Colombia

POSICIÓN B1
Brasil

BOLILLERO 1
Chile; Argentina

BOLILERO 2
Paraguay; Venezuela

BOLILLERO 3
Bolivia; Uruguay

BOLILERO 4
Perú; Ecuador

abril 7, 2022