«Tenemos jugadoras de muy buen pie y velocidad por las bandas» Carlos Paniagua

Este jueves 7 de abril, el Director Técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-20, Carlos Paniagua, asistió a la  atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados antes del inicio del campeonato de la categoría que se lleva a cabo en Chile.

El director técnico del seleccionado nacional habló desde el hotel de concentración. A continuación algunas de las reacciones de nuestro técnico:

Carlos Paniagua

“Afortunadamente, todas estas jugadoras vienen de competir en la Liga Femenina de nuestro país, vienen con ritmo de competencia. Es un equipo que se va a parar con estructura 4-3-3, con jugadoras de muy buen pie y velocidad por las bandas.»

«De la selección sub-17 elegí jugadoras por su fortaleza, porque me sorprendieron en el Sudamericano de Uruguay. Trajimos a estas jugadoras no solo por darles un premio, sino porque sabemos que tienen mucho para aportar a esta selección sub 20″.

“Podemos contar con nuestras jugadoras. solo hay una jugadora que se nos quedó en Colombia que es Mariana Muñoz, llega el sábado por cuestiones de covid-19. El viernes cumple sus días de aislamiento, estará para el segundo partido”.

“En Uruguay jugamos en una temprana muy alta, partidos a más e 30 grados. Acá nos tocó un mixture casi igual, en donde descansamos la primera fecha. La idea de nosotros es trabajar bien este Sudamericano desde la primera fecha y ojalá legar al cuarto partido ya clasificados para poder hacer rotación de la nómina”.

“Tuvimos la posibilidad de ver a nuestro rival de mañana, un rival que siempre que va a tener su ADN, en hombres y mujeres, de disputar todos los balones como si fuera el último. Un equipo que es ordenado.»

abril 7, 2022