Árbitra colombiana seleccionada para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022

  • Una árbitra principal, una árbitra asistente de Venezuela y otra de Colombia fueron designadas para dirigir en la EURO Femenina 2022.
  • Este intercambio se da en el marco de la cooperación estratégica interinstitucional entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA).

El Comité de Árbitros de la UEFA designó a las colegiadas que dirigirán en la UEFA EURO Femenina 2022, donde se destacan las presencias de tres árbitras sudamericanas en la nómina oficial.

Se trata de la árbitra Emikar Caldera (Venezuela); la árbitra asistente Migdalia Rodriguez (Venezuela) y la árbitra asistente Mary Blanco Bolívar (Colombia) fueron seleccionadas para dirigir en este campeonato que se desarrollará del 06 al 31 de julio en Inglaterra.

Es importante mencionar que este mismo intercambio se realizará para la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 y próximamente serán anunciado los nombres.

Ya se dieron varios intercambios en el marco de esta cooperación, tal y como ocurre en la actual CONMEBOL Sub 20 Femenina, donde se encuentran dirigiendo la árbitra María Sole Ferrieri (Italia); la árbitra asistente Julia Tempestilli (Italia) y la árbitra asistente Eliana Fernandez (España). Las colegiadas europeas formaron parte de la pretemporada organizada por el ente rector del fútbol sudamericano, que se realizó a finales de enero de este año.

Este acuerdo entre las instituciones, firmada el 15 de diciembre del 2021, contempla la realización de eventos en diferentes categorías y modalidades de fútbol, el intercambio en materia de arbitraje, la colaboración en capacitaciones y otros proyectos de interés común.

CONMEBOL.com

abril 19, 2022