El sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™

  • El sorteo del Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA 2022 tendrá lugar el 24 de junio en Zúrich

  • Bhubaneswar, Goa y Nueva Bombay serán las sedes del torneo 

A seis meses de que comience la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™, la federación internacional ha anunciado que el sorteo tendrá lugar el 24 de junio en Zúrich, y ha confirmado asimismo que las ciudades de Bhubaneswar, Goa y Nueva Bombay acogerán el torneo.

Además de India, en calidad de anfitrión, otros seis países —Brasil, Chile, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y RP China— han sellado su billete para la competición y, por tanto, estarán presentes en el sorteo del 24 de junio. Dado que en el torneo participarán un total de 16 selecciones, aún hay plazas en juego en varias confederaciones.

Además, tras la cancelación de la edición de 2020 a causa de la pandemia, la FIFA, la Federación India de Fútbol (AIFF) y el Comité Organizador Local (COL) han confirmado también las nuevas sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™, después de llevar a cabo un exhaustivo proceso de revisión y consulta.

A fin de garantizar la seguridad de las jugadoras y del resto de participantes en el certamen, el Estadio Kalinga de Bhubaneswar, el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa y el Estadio DY Patil de Nueva Bombay han sido desvelados como los tres recintos que darán la bienvenida este año a algunas de las mayores promesas y estrellas del futuro del fútbol femenino.

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declaró lo siguiente: «Con la fase de clasificación en juego en todo el mundo, nos complace anunciar la fecha del sorteo y confirmar las tres ciudades anfitrionas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™».

«Tras la reciente visita de la FIFA a la India, se trata de un paso importante que marca el inicio de la cuenta atrás para el torneo. Queremos dar las gracias a la AIFF, al COL y a todos los grupos de interés por su apoyo durante los dos últimos años, tiempo en el que hemos tenido que lidiar con la evolución de la pandemia».

«Seguiremos trabajando juntos a medida que avancen los preparativos en los últimos seis meses para organizar el que será un torneo emocionante y crucial para la India y el desarrollo general del fútbol femenino en todo el planeta».

Praful Patel, presidente del COL, presidente de la AIFF y miembro del Consejo de la FIFA, comentó: «Maharashtra, Goa y Odisha, los estados sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™, comparten nuestra ilusión y entusiasmo por dejar un legado duradero, al tiempo que celebramos la cultura, la diversidad y la pasión por el fútbol que existe en India».

«Tras la reciente visita de la FIFA a nuestro país, y teniendo muy presente la situación cambiante de la COVID-19, se estableció la nueva área operativa del torneo. Si bien Goa y Nueva Bombay acreditan ya una experiencia considerable en albergar torneos internacionales, Bhubaneswar, una potencia deportiva emergente, encaja a la perfección con los valores de crecimiento y desarrollo de este campeonato juvenil.

Ahora esperamos con ilusión el siguiente gran momento, el sorteo, que determinará el camino a la gloria de los países participantes».

Asimismo, la FIFA y el COL han comunicado que un total de 116 mujeres han obtenido su licencia E de entrenadora gracias al programa de becas de formación para entrenadoras, la iniciativa de legado del torneo juvenil, de la cual están haciendo uso para reforzar el fútbol base femenino en India.

Próximamente se ofrecerá más información sobre otros eventos y actividades de fútbol en el marco de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™, incluido un carnaval con el lema «Fútbol para todos» a finales de este mes.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™ se disputará del 11 al 30 de octubre. En FIFA.com conocerás las últimas novedades del torneo y del fútbol femenino.

FIFA.com

abril 25, 2022