Procedimiento del sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™

 

  • El sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™ se celebra este jueves, 5 de mayo
  • Las estrellas costarricenses Shirley Cruz y Paulo César Wanchope serán los asistentes del sorteo
  • El sorteo se retransmitirá en directo a través de FIFA+.

Ya se puede consultar el procedimiento del sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™.

Con el Mundial femenino de 2023 cada vez más cerca, algunas de las grandes promesas y futuras estrellas del fútbol femenino podrán demostrar su valía durante el Mundial sub-20 que se celebrará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto próximo.

El sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™ tendrá lugar a las 13 h (hora local) del próximo jueves, 5 de mayo, en el Teatro Nacional de San José, capital costarricense. En el sorteo, uno de los últimos actos antes del inicio del torneo, la afición y las 16 selecciones participantes conocerán a sus rivales en la lucha por el ansiado trofeo.

La presentación correrá a cargo de Johanna Solano, amante del deporte y figura de la televisión costarricense, quien compartirá escenario con los dos asistentes del sorteo: las estrellas futbolísticas del país Shirley Cruz y Paulo César Wanchope Del procedimiento propiamente dicho se encargará Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA.

Además, este sorteo será el primero que se retransmitirá en directo por FIFA+, plataforma de reciente creación.

Resumen del procedimiento del sorteo

Las 16 selecciones se distribuirán en cuatro bombos de cuatro equipos cada uno, a partir de una clasificación basada en los últimos resultados deportivos.

Dado que los clasificatorios para este Mundial han concluido, ya se conocen los nombres de todos los equipos participantes: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, EE. UU., Francia, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos y la República de Corea, además de Costa Rica como país anfitrión.

El sorteo comenzará con cuatro bombos numerados del 1 al 4, que contienen los nombres de las selecciones. Los cuatro bombos de los grupos se etiquetarán con letras de la A la D. En cada uno de ellos, habrá cuatro bolas con los números de posición de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo. Antes de pasar al bombo siguiente, el precedente deberá quedar completamente vacío.

Aquí encontrarán más información sobre el procedimiento del sorteo.

Por otro lado, aquí encontrarán el calendario actualizado de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™.

En FIFA.com/es/tickets podrán consultar las últimas novedades relativas a las entradas de este Mundial.

Sígannos en los canales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en TwitterFacebook e Instagram; en ellos y en FIFA.com se ofrece una cobertura más amplia de este torneo y del fútbol femenino en general.

mayo 4, 2022