Concluye la primera edición del Diploma de la FIFA en Gestión de Clubes

  • Se gradúa la primera promoción

  • El curso incluyó debates y reuniones con expertos en aspectos clave del fútbol

  • El programa sigue la visión de la FIFA de hacer que el fútbol sea realmente global

La edición inaugural del Diploma de la FIFA en Gestión de Clubes acabó esta semana con la presencia en la sede de la FIFA de los 32 participantes, entre los que se contaban directivos de clubes y exinternacionales de todo el mundo, que recibieron sus certificados de la mano del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

En consonancia con la visión de la FIFA de hacer el fútbol realmente global, este Diploma en Gestión de Clubes se integra en los esfuerzos de la FIFA por profesionalizar el fútbol, lo que permitirá qué más clubes del mundo entero compitan al máximo nivel dentro y fuera del campo.

Durante los trece meses que ha durado el curso, los participantes debatieron y compartieron opiniones con expertos del sector y líderesdel fútbol sobre el operativo de los clubes, gestión de estadios, finanzas, marketing y comunicación, escuelas de fútbol juveniles, cuestiones jurídicas y de gobernanza, y aptitudes de liderazgo y negociación. Todos los participantes en el curso tuvieron que diseñar un plan estratégico para sus clubes respectivos.

«Una experiencia gratificante» Tres participantes destacaron la enriquecedora experiencia que ha supuesto para ellos participar en el Diploma de la FIFA en Gestión de Clubes y lo mucho que han aprendido a lo largo del curso.

Joshua Simpson (presidente del Pacific FC canadiense): «El contenido de los diferentes módulos es muy variado, pero destacan las últimas tendencias en el sector, algo extremadamente interesante para todos los que tenemos cargos directivos en clubes».

Philippe Senderos (director deportivo del Servette suizo): «El Diploma de la FIFA en Gestión de Clubes ha supuesto una gran experiencia. Como director deportivo, el curso me parece muy interesante, pues me permite poner en práctica todos los conocimientos y experiencias sobre gestión de clubes y que he ido acumulando por el mundo».

mayo 6, 2022