Se presentó la guía de orientación financiera para clubes profesionales

Este lunes 23 de mayo, fue presentada la guía de orientación contable en materia de reconocimiento, medición, presentación y revelación de información financiera para los clubes de fútbol con deportistas profesionales. Este documento fue creado en conjunto y colaboración entre la Superintendencia de Sociedades, la Federación Colombiana de Fútbol, el Ministerio del Deporte y la Dimayor.

En el evento de lanzamiento, estuvieron presentes el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, el Superintendente de Sociedades, Dr. Billy Escobar Pérez, el ministro del deporte, Guillermo Herrera y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Ante la presentación del documento, el presidente Ramón Jesurun destacó, «Debo agradecer en nombre del fútbol a la Superintendencia de Sociedades, que ha sido un vehiculo muy participativo y contributivo dando estructuras y herramientas, siempre ha sido la entidad del Estado que más nos ha apoyado en el sentido contructivo. Hoy se presenta este documento que va a ayudar al crecimiento de nuestro fútbol».

Por su parte, el presidente Fernando Jaramillo adicionó, «Hoy es un día muy importante para el fútbol colombiano, demostrando que trabajando en equipo con entidades como la Superintendencia podemos llegar a un tema de transparencia y confianza que es vital para una industria como la nuestra».

Asimismo, el ministro del deporte Guillermo Herrera agregó, «Debo agradecer al Dr. Billy Escobar por este esfuerzo, había un tema que nos preocupaba desde el Ministerio que era la falta de criterio o lo subjetivo que se podían tornar algunos casos, con este manual queda todo claro y quitamos la subjetividad de la ecuasión».

Finalmente, el Superintendente de Sociedades Billy Escobar recalcó, «Este ha sido un proceso largo, en la que abarcamos a la industria del deporte que es una de las más importantes en nuestro país, si hay algo que mueve la identidad nacional es el fútbol. La idea no es que nos vean como una identidad que solo llega a castigar, nuestro objetivo es acompañarlos para construir un mejor país».

mayo 23, 2022