CONMEBOL y UEFA lanzan nuevos eventos intercontinentales

Tras el éxito de la Finalísima entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la Copa América de la CONMEBOL, que vio como la selección sudamericana se imponía por 3-0 en un estadio de Wembley con todas las entradas vendidas, la UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy una serie de nuevos eventos en los que participarán selecciones de fútbol femenino, fútbol sala y equipos juveniles de las dos confederaciones.

El equipo juvenil de Club Atlético Peñarol de Uruguay (ganador de la Copa Libertadores Sub-20 de la CONMEBOL 2022) se enfrentará al S.L. Benfica de Portugal (ganador de la UEFA Youth League 2022) en el emblemático Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 21 de agosto de 2022.

El ganador de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022, Portugal, y el tercer clasificado, España, disputarán una final a cuatro con el campeón de la Copa América de Fútbol Sala de la CONMEBOL 2022, Argentina, y el subcampeón, Paraguay, en el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, entre el 16 y el 18 de septiembre de 2022.

Por último, una vez que se conozcan el campeón del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022, que se jugará en julio en Inglaterra, y el ganador de la Copa América Femenina de la CONMEBOL 2022, que se celebrará en julio en Colombia, se planificará una Finalissima Femenina UEFA-CONMEBOL en Europa, cuya fecha (durante una ventana internacional) y lugar de celebración se anunciarán a su debido tiempo.

La UEFA y la CONMEBOL también han acordado continuar con el intercambio de árbitros para diversas competiciones y con los cursos para árbitros tras los excelentes resultados de los intercambios y las opiniones positivas recibidas por los árbitros que han participado en ellos.

Además, la UEFA y la CONMEBOL están trabajando actualmente en el reconocimiento mutuo de los títulos de entrenador con el objetivo de que entre en vigor en el transcurso de 2023, de acuerdo con un calendario y un conjunto de requisitos acordados entre ambas confederaciones.

UEFA.com

junio 2, 2022