“Ha sido una experiencia muy linda y nos hemos afianzado como equipo” Óber Almanza

Este sábado, el director técnico Héctor Cárdenas y el jugador Óber Almanza realizaron atención virtual a los medios de comunicación, para hablar sobre la actualidad del equipo nacional, analizar la participación en el torneo Maurice Revello y pensar en los retos que vienen para este equipo. A continuación algunas de las frases destacadas:

Héctor Cárdenas:

  • “Cada día estamos más cerca de nuestro objetivo principal que es sudamericano del próximo año, seguimos trabajando para ello”.
  • “Para nosotros lo más importante es que este equipo sigue creciendo y compitiendo, Nuestros jugadores cada vez quieren competir mejor y tienen ese deseo de representar de la mejor manera al país”.
  • “Todos nuestros jugadores están en excelente condición física, no nos va a faltar ninguno para el último encuentro. Nosotros esperamos seguir preparándonos para el sudamericano, esperamos hacer algunos amistosos este año”.
  • “Hoy somos afortunados de contar con herramientas para cuantificar lo que hacemos con nuestros deportistas. Tenemos un panorama más claro y podemos evaluarlos cuando vienen al equipo nacional. Además, contamos con profesional como nuestro psicólogo Zabaraín quien nos ayuda mucho en la mejora de la toma de decisiones de nuestros jugadores”.
  • “En el último juego ante Venezuela vimos un equipo más equilibrado, más organizado en la fase defensiva. En la parte ofensiva hemos visto una evolución, pero debemos hacernos cada vez más fuertes”.
  • “La gran mayoría de nuestros jugadores están en el futbol colombiano, tenemos unos 16 que están en el exterior, queremos seguir trabajando con ellos y hacer una excelente base que nos permita representar al país en el sudamericano”.
  • “Yo creo que no podemos evaluar a los jugadores por un solo torneo. Venimos de jugar dos torneos donde varios de estos jugadores fueron importantes. El tiempo nos va dando las respuestas. Estas participaciones nos ayudan mucho, varios de los jugadores que nos representaron en mundiales pasaron por torneos como estos”.

Óber Almanza:

  • “Ha sido una experiencia muy linda, nos hemos afianzado como grupo y nos ha permitido estar más fuertes para lo que viene que es el sudamericano”.
  • “El D.T frente a Venezuela nos pidió que abriéramos el juego, que buscáramos por las bandas, pero no lo pudimos conseguir. A veces no se logra conseguir lo que se esperaba, pero seguiremos trabajando para mejorar de cara a lo que viene”.
  • “El D.T. nos ha ayudado mucho en la fase defensiva, cada vez estamos más sólidos, y fuertes en ese aspecto. Esperamos seguir de esa manera fortaleciéndonos”.
junio 11, 2022