Se llevó a cabo la instalación del Comité Articulador Distrital de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

En Cali, se realizó este jueves 16 de junio de 2022, la la instalación del Comité Articulador Distrital de la novena versión de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

Con la presencia del Secretario General de la Federación Colombiana de Fútbol, Andrés Tamayo, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, el Secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago, Wílmar Giraldo, Presidente de la Liga de Fútbol del Valle, Juan José Bellini, Coordinador Copa América Femenina y las demás autoridades del Gobierno local, se llevó a cabo el evento en las instalaciones del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

«En nombre del Comité Ejecutivo de la FCF, queremos agradecer a Cali que ha sido de mucha ayuda. Por eso tan pronto como la CONMEBOL nos confirmó como sede, pensamos en esta ciudad como una de las principales opciones para este certamen que demuestra que el fútbol femenino está creciendo de gran manera»Afirmó Andrés Tamayo

«Este es un evento para las mujeres y los aficionados al fútbol. Nos sentimos muy orgullos de que nuestra ciudad sea una de las sedes de la Copa América Femenina» dijo Jorge Iván Ospina

«Cali ha buscado en el último tiempo convertir a la ciudad como la sede del fútbol femenino, acogimos a la Selección Colombia en diferentes encuentros amistosos y ahora la tendremos en la Copa América, esto es un motivo de orgullo» aseguró Carlos Diago.

«Queremos agradecerle al presidente de la CONMEBOL, al presidente de la FCF y a los funcionarios por haber depositados la confianza en nosotros de poder realizar este gran evento» expresó Juan José Bellini.

Recordemos que Colombia disputará tres de los cuatro encuentros de la fase preliminar en este escenario. De la siguiente manera:

  • 8 de julio Colombia VS. Paraguay 7:00pm
  • 11 de julio Colombia VS. Bolivia 7:00pm
  • 17 de julio Colombia VS. Ecuador 7:00pm

Además este escenario acogerá otros siete encuentros en la Fase Preliminar con selecciones como Ecuador, Paraguay, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

junio 16, 2022