CONMEBOL Fiesta Evolución 2022: Competencia sana y aprendizaje para los niños en edad de desarrollo

  • A la par de la competencia, la CONMEBOL también organizó charlas motivaciones, de concientización y educación para los niños y niñas que participan de la CONMEBOL Fiesta Evolución 2022.
  • Temas como desigualdad y violencia de género, nutrición en el deporte y uso adecuado de redes sociales, fueron abordados durante las 26 charlas dictadas por expertos.
  • Las ponencias contaron con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

La CONMEBOL y CAF llevaron adelante charlas educativas durante la Fiesta la Evolución, el torneo infantojuvenil que reúne a más de 700 niños y niñas en Paraguay y que finaliza este domingo 19 de junio.

El conversatorio se realizó de manera responsable con expertos en tópicos de salud, educación y comunicación. Se dividió en los espacios de recreación con los que contaban cada equipo durante la competencia con un resultado altamente positivo de atención y participación.

Laura Rojas Bedoya, Licencia en Nutrición con énfasis en el deporte, fue una de expositoras incursionando en interesantes temas como:

  • Pilares principales para obtener un buen rendimiento
  • Alimentación equilibrada para mantenerse saludables
  • Alimentación adecuada previa al ejercicio

Así también, igualdad de género fue otro tema recurrente en estas charlas. Cómo se manifiesta en el mundo futbolístico, haciendo mención a cuestiones relacionadas con la discriminación, el acoso, el racismo, la violencia, el consentimiento; conceptos claves.

Asimismo algunas ideas sobre qué acciones podrían tomarse para lograr un avance hacia la igualdad real de género de la mano del fútbol, además de la guía o indicaciones de cómo actuar o que hacer en caso de ser víctima de algún tipo de violencia, abuso o discriminación, como unos primeros auxilios en derechos.

Otro importante punto abordado fue sobre buenas prácticas en el uso de las redes sociales y la comunicación en el proceso formativo de los atletas, dictados por los Licenciados en Comunicación, Clara Burgos y Alejandro González.

No es de menor relevancia destacar que durante estas charlas, los niños y niñas se integraron y pudieron intercambiar sus experiencias y conocer diferentes culturas.

Desde 2017, la CONMEBOL trabaja en la Fiesta Evolución, un evento donde más de 700 jugadoras (380 de ellas chicas) de las categorías Sub13, Sub14 y Sub16 participan, no solo en 10 días de competencia, sino también de aprendizaje y recreación.

 

CONMEBOL.com

junio 19, 2022