Ajuste en el reglamento de la CONMEBOL Copa América Femenina – Colombia 2022

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó sobre un ajuste en el reglamento de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, con respecto a la cantidad de cupos destinados a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Según la circular enviada por la FIFA el día 8 de abril de 2022, la CONMEBOL pasará a tener dos cupos directos al torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En ese sentido, la nueva redacción del artículo 14 del reglamento de la competición pasa a ser.

“Art. 14 – Clasificarán de manera directa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, las tres AMPs que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición. Las AMPs que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición, disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

Clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, las AMPs que ocupen la primera y segunda posiciones de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

Las AMs que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento ya se encuentra clasificada. En caso de que dicha Selección se ubique en una de estas posiciones, la Selección ubicada inmediatamente después, será quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

CONMEBOL.com
junio 28, 2022