La FIFA organizará la 4.ª Cumbre de cumplimiento

  • El acto tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en San José (Costa Rica)

  • En él participarán expertos del mundo del fútbol, incluidos representantes de las federaciones miembro y las confederaciones

Tras el éxito de las tres primeras ediciones de la Cumbre de cumplimiento, y fiel a su compromiso con el fomento de la buena gobernanza y el cumplimiento en las confederaciones, federaciones miembro y en el fútbol en general, la FIFA celebrará la 4.ª edición de la conferencia los días 26 y 27 de septiembre en San José (Costa Rica).

A causa de la pandemia, en 2020 el congreso se celebró de manera virtual. Este año, por contra, tendrá lugar en la capital costarricense y en él participarán presencialmente expertos y profesionales del ámbito de la buena gobernanza y el cumplimiento provenientes de las federaciones miembro de la FIFA y las confederaciones. El objetivo es abordar cuestiones como las buenas prácticas, así como compartir conocimientos y analizar las últimas novedades del sector.

En la cumbre de este año se irá un paso más allá, al replantear el cambio de paradigma de los programas de cumplimiento actuales a otros que engloben no solo políticas sólidas y sostenibles, sino también una mentalidad y una cultura comunes.

En 2020, la Cumbre de cumplimiento digital contó con más de 380 participantes de todo el mundo, y en ella se presentó el primer Manual de Cumplimiento de la FIFA.

Además de las cumbres, la FIFA celebró recientemente un seminario de dos días con los jefes de cumplimiento de las seis confederaciones.

Próximamente les daremos a conocer más detalles acerca de la cuarta Cumbre de cumplimiento de la FIFA.

FIFA.com

julio 2, 2022