Conoce más de las sedes de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022

  • Armenia, Bucaramanga y Cali serán las ciudades que acogerán el torneo
  • El certamen se disputará tras 4 años de la última edición
  • La gran final tendrá lugar el sábado 30 de julio en Bucaramanga

El jueves 10 de marzo la CONMEBOL presentó oficialmente las ciudades sedes que alojarán la novena edición de la CONMEBOL Copa América 2022 en Colombia, país que ya tuvo el honor de organizar la CONMEBOL Copa América masculina en 2001 y el Mundial Sub 20 Masculino en 2011.

Desde aquel día, las tres ciudades elegidas comenzaron a palpitar la fiesta del continente que se llevará a cabo desde el 08 al 30 de julio del 2022. Las sedes serán Armenia (Estadio Centenario), Bucaramanga (Estadio Alfonso López) y Cali (Estadio Pascual Guerrero). Los tres estadios fueron modernizados para esta competencia.

La Fase de Grupos se disputará en su totalidad en las ciudades de Cali y Armenia, mientras que Armenia y Bucaramanga serán las sedes de la Fase Final. La ansiada final tendrá lugar en el estadio Alfonso López de la Ciudad de Bucaramanga, el sábado 30 de julio.

El Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, fue protagonista de un hecho histórico durante la final de la Liga Femenina de Colombia en el mes de junio, cuando albergó la cifra récord de 37.100 espectadores. Allí se disputará el partido inaugural, entre Bolivia y Ecuador, el viernes 8 de julio, dándole inicio a uno de los torneos más importante de Sudamérica. Esa misma jornada se enfrentarán también la selección local ante Paraguay.

El Estadio Centenario es también conocido como Jardín de América y se encuentra en Armenia, capital del departamento de Quindío, una de las principales zonas productoras de café. Allí se disputarán la mayoría de los partidos del Grupo B compuesto por Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay; a excepción de los últimos encuentros de la Fase de Grupos, que tendrán cambio de sede.

Por último, el escenario de la gran final también albergará ambas semifinales, el 25 y 26 de julio, y el duelo decisivo será el sábado 30, en la que se espera un gran festejo para toda la ciudad de Bucaramanga, que estará celebrando sus 400 años. El Estadio Departamental Alfonso López Pumarejo, ubicado en la capital del departamento de Santander, se preparó de manera especial para recibir este torneo, optimizando su sistema de iluminación y de riego, y adecuando camerinos y salas de prensa, así como el ornato y los jardines de la villa deportiva.

El sábado 25 de junio se habilitó la venta de entradas para público general de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022.

Para adquirir las entradas, los interesados deben ingresar en el siguiente enlace: https://copaamerica.com/entradas/

julio 7, 2022