En Cali se realizó evento de inauguración de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

Cali fue el escenario de un evento de inauguración de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022. Con la presencia del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente Alejandro Domínguez, los diez presidente de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el Secrtario de Deportes de Cali, Carlos Diago, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, entre otros invitados especiales, se dio inicio al máximo evento del fútbol femenino en Sudamerica.

Recordemos que el campeonato entrega 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.

Las selecciones que acaben en el cuarto y quinto casillero de la Fase Final de la competición disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

Las dos primeras selecciones que se instalen en las posiciones de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

julio 7, 2022