¡UN AÑO HISTÓRICO PARA NUESTRAS SELECCIONES FEMENINAS!

Este 2022 se recordará como el año récord en el cual nuestras selecciones femeninas en sus categorías Sub-17, Sub-20 y Mayores clasificaron a sus respectivos mundiales.

En febrero y de la mano del director técnico Carlos Paniagua, la Selección Colombia Femenina Sub-17 fue subcampeona sudamericana y consiguió su cupo a la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-17 de la India que se disputará en octubre.

Después de menos de un mes y esta vez con la Selección Colombia Femenina Sub-20, nuevamente el Profe Paniagua y su cuerpo técnico guiaron a nuestro equipo al subcampeonato del sudamericano que los llevó directo a la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20 de Costa Rica que se desarrollará en agosto.

Finalmente y tras vencer a Argentina en semifinales, la Selección Colombia Femenina de Mayores dirigida por Nelson Abadía, se convirtió en finalista de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 y aseguró su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023, además de los juegos Olímpicos París 2024.

Para el Comité Ejectuvo, dirigentes, funcionarios, familiares, hinchas y amigos, es un orgullo ver como el fútbol femenino de nuestro país cada día crece más y nos regala más alegrías. Este 2022 será recordado como el año de las selecciones femeninas colombianas.

julio 26, 2022