¡Tres años del Oro Panamericano!

La Selección Colombia Femenina de Mayores conquistó el oro Panamericano el 9 de agosto de 2019, tras vencer en la final a Argentina. El tiempo reglamentario y la prórroga finalizaron 1 – 1 y en los penales, desde el tiro penal, el equipo nacional se impuso 7 por 6.

En un disputado encuentro con opciones de lado y lado, el conjunto dirigido por Nelson Abadía logró quedarse con la medalla de oro.

Colombia abrió el marcador por intermedio de Catalina Usme a los 34 minutos del primer tiempo, pero minutos después Agustina Barroso igualó para Argentina.

En el tiempo extra las dos opciones más claras fueron para el seleccionado nacional, gracias a un remate de Marcela Restrepo que se estrelló en el palo y un cabezazo de Carolina Arias.

En los cobros de tiro penal las colombianas resultaron impecables y anotaron todos sus ejecuciones. Finalmente, la jugadora argentina Gabriela Chávez falló el séptimo cobro y las colombianas se coronaron campeonas.

Para la Federación Colombiana de Fútbol y todo su Comité Ejecutivo, es motivo de orgullo que nuestro equipo femenino haya realizado esta excelente campaña, dejando en alto el nombre de nuestro fútbol. Por eso lo recordamos con mucho aprecio y valoramos este gran resultado deportivo.

Recordamos cómo fue la llegada de nuestras jugadoras al país tras el Oro panamericano:

 

 

agosto 9, 2022