FIFA destaca actuación de Linda Caicedo en la Copa Mundial Costa Rica 2022

  • Caicedo marcó su primer doblete en el campeonato

  • La delantera siente que mostró “su fútbol completo” ante Nueva Zelanda

  • En el otro encuentro en el Estadio Nacional, Brasil goleó a Costa Rica

El escenario se repitió. Otra vez, como en el arranque del torneo frente a Alemania. Linda Caicedo corrió sola por la punta izquierda y se metió en el área con la velocidad de un ave rapaz. Ya venía de hacer una maravilla en el primer gol de las de amarillo. Linda esta vez no perdió contra la arquera. Esta vez fue gol. En el Estadio Nacional de San José, cuando Colombia necesitaba un tanto para salir del agobio de estar con una futbolista menos en el campo, la 11 no se equivocó.

Linda Caicedo acaba de hacer su presentación estelar en Costa Rica. Y habrá más oportunidades para disfrutarla porque las Cafeteras están en cuartos de final después de igualar 2-2 ante Nueva Zelanda: terminaron como líderes del Grupo B.

“Estoy muy feliz. En los otros partidos no había podido llegar mi fútbol completo, pero llegó mi día, y el de todo el equipo, y sacamos un empate que nos dio la clasificación”, soltó Caicedo, elegida como la mejor Jugadora del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos por segunda vez en el campeonato. ¿Por qué llegó su día? “No sé -dice tímida, riéndose-. Son los días en los que tengo que aparecer. Mis compañeras me ayudaron mucho y estoy muy feliz por eso”, dijo a FIFA+.

Caicedo todavía recuerda sus posibilidades ante Alemania: “Ahí no pude definir bien. Hoy tuve más calma y entró el balón”. Carlos Paniagua, el seleccionador colombiano, también las recuerda, pero se rindió ante la niña de 17 años que brilla como una estrella: “Es una jugadora diferente. Mira que ese gol que concreta hoy, esa jugada la tuvo dos veces contra Alemania. Sin embargo, es una jugadora de una capacidad extraordinaria”. Ahora vienen los cuartos de final. Brasil las espera en un clásico sudamericano. Superaron por 5-0 a Costa Rica en el cierre de la fase de grupos. Llegan con la valla invicta y con un objetivo claro: ganar uno de los campeonatos que falta en las vitrinas de la CBF. Jonas Urias, el seleccionador brasileño, debe pensar en una cosa antes de irse a dormir: cómo frenar a Linda Caicedo.

Las frases

“Antes de la expulsión teníamos el control total del juego, pero lastimosamente llegó la expulsión, nos acomodamos y sacamos un empate valioso con 10, que con 10 jugadoras es difícil. Estábamos haciendo un partido excelente, pero nos pudimos acomodar y sacar esto adelante”. Linda Caicedo (Colombia)

“Cumplimos el primer objetivo. En este grupo era candidato Alemania, y mire cómo es el fútbol: tres veces campeona, potencia, se va eliminada en un grupo con México y Colombia. Ahora nos toca disfrutar: estamos en una instancia muy bonita” Carlos Paniagua (entrenador de Colombia)

FIFA.com

agosto 17, 2022