Exitoso cierre del Módulo lll – Diplomado en Derecho del Fútbol CIES/FIFA

  • El Módulo lll del Diplomado en Derecho del Fútbol finalizó este viernes 09, en la sede de la CONMEBOL.
  • El órgano rector del fútbol sudamericano ofició de anfitrión durante 5 días del importante programa educativo, organizado por el Centro Internacional de Ciencias del Deporte (CIES) y la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

Este viernes 09 de septiembre culminó con éxito el Módulo lll del Diplomado en Derecho del Fútbol del CIES/FIFA, enfocado en temas relacionados con asuntos del club, como el fichaje e incumplimiento de contratos, cuestiones de traspaso, solidaridad y compensación por formación de jugadores.

La capacitación estuvo dirigida a la formación de ejecutivos legales deportivos, que trabajan en clubes y en las Asociaciones Miembro, en busca de la profesionalización de la gestión del fútbol, en temas del ámbito jurídico con ponencias de especialistas en derecho deportivo.

Durante los cinco días se debatieron temas como Tribunal del Fútbol: Jurisdicción y Normas Procesales; Regulación de Transferencias de Jugadores; Sistema de Mediación, entre otros, además de tener la oportunidad de conocer las instalaciones del edificio y de disfrutar de un encuentro deportivo, en la cancha perteneciente a la CONMEBOL.

El Diplomado en Derecho del Fútbol cuenta con V Módulos y ofrece un aprendizaje práctico y personalizado, respaldado por bases teóricas, de investigación y sesiones prácticas que tendrán lugar en los cinco continentes, donde podrán adquirir amplios conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para que puedan llevar a cabo su labor con la mayor profesionalidad.

 

CONMEBOL.com

septiembre 11, 2022