Finaliza el curso Árbitros Jóvenes Talentos realizado por CONMEBOL

  • La CONMEBOL, a través de la Comisión de Árbitros y la Dirección de Desarrollo, culminó este viernes el curso Jóvenes Talentos 2022.
  • Unos 50 jóvenes árbitros de las 10 Asociaciones Miembro participaron del curso, entre el 20 y 23 de septiembre, en el Salón Auditorio del CETA y la cancha CONMEBOL, en Luque, Paraguay.

La Comisión de Árbitros, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, finalizó este viernes 23 de septiembre, el curso anual de Jóvenes Talentos, un programa educativo dirigido a la preparación y desarrollo de los árbitros sudamericanos.

Durante los tres días de capacitación, los 50 árbitros realizaron prácticas sobre Video Arbitraje (VAR), entrenamiento con situaciones reales de juegos, conocieron más sobre los procedimientos arbitrales y recibieron un feedback por parte del Presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Cáceres, y su equipo técnico.

En otros aspectos, los colegiados tuvieron pruebas físicas en la cancha CONMEBOL y participaron de la charla sobre los Códigos de Ética de la CONMEBOL, a cargo de Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento y Julio Lansac, Responsable de Ética e Integridad.

El curso Jóvenes Talentos 2022 es un programa dirigido a los árbitros/as que no pertenecen a la lista internacional de árbitros de la FIFA 2022. El objetivo del Programa Jóvenes Talentos es el desarrollo del arbitraje sudamericano, la búsqueda de árbitros con perfil y talento para llegar en futuro a la categoría FIFA.

septiembre 24, 2022