FCF y DIFUTBOL apoyan el programa “Pacto por el Deporte” del Ministerio del Deporte

En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol fue presentado el programa piloto con Organizaciones Comunales, para capacitar a 66 líderes en conceptos básicos de fútbol formativo, con énfasis en metodologías de entrenamiento y liderazgo deportivo.

El evento que tendrá espacio por dos días en Bogotá, contó con la presencia del presidente de la FCF, Ramón Jesurun y la ministra del Deporte María Isabel Urrutia, quienes ponderaron el gran apoyo que se viene gestionando desde de la DIFUTBOL, con la vinculación de las Ligas Departamentales en 11 municipios inicialmente. “En alianza con el Ministerio del Deporte y DIFUTBOL, creamos un espacio conceptual para trabajar en el acercamiento a las regiones y en la búsqueda de talentos. Queremos llegar con el fútbol de la paz a toda Colombia”, manifestó el máximo dirigente del balompié en Colombia.

Durante 3 meses se estarán desarrollando este tipo de encuentros en diferentes lugares del territorio nacional y donde se espera, que el conocimiento entregado por parte de los entrenadores, pueda ser replicado por los líderes de las comunidades en niños, niñas y jóvenes.

octubre 10, 2022